Presentación

Este es un espacio abierto y plural de lectura colectiva. Exploramos las posibilidades que nos ofrece de la tecnología pra comunicarnos también desde aquí, construyendo y porque no desconstruyendo mitos y saberes con el objeto de descubrir pistas, debatir, y desarrollar propuestas de convivencia escolar.

CARPE DIEM

CARPE DIEM
El lago Nahuel Huapi, al atardecer desde el Cerro Otto

Viaje de egresadas CMA 2008

Les deseo un hermoso viaje. Ya falta muy poquito. Disfruten. Miren, miren mucho, llénense los ojos de paisajes, de inmensidad, de los secretos del lago y la montaña. Un abrazo hasta la vuelta, María Claudia

jueves, 7 de agosto de 2008

Compromiso de convivencia (Marisol Viso)

  • Perfil del alumno al que va dirigido el compromiso de convivencia.
  • El que no acepta las normas establecidas en el aula
  • Aquel con bajo grando de disciplina y/o conductas contrarias a las normas de convivencia
  • Aquel con numerosas faltas de asistencia sin justificación y que dificultan su integración
  • Alumnas con problemas de atención y aprendizaje que deriven en problemas de conducta
  • Los que tienen dificultades para su integración escolar

Contenidos del compromiso de convivencia

Contenidos de compromiso que podrían adquirir las familias:

  • Asistencia diaria y puntual del alumno al centro
  • Controlar que el alumno asista con materiales necesarios
  • Colaboracion para las tareas propuestas
  • Colaboración con el centro para modificar la conducta del alumno
  • Entrevista periodica con el tutor
  • Colabaración para mejorar la percepción

Contenidos del compromiso para el centro hacia las familias:

  • Control diaria e información a las familias sobre la ausencia del alumno
  • Surgimiento de los cambios que se produzcan en la actitud el alumno e informar a las familias
  • Aplicación de las medidas preventivas
  • Entrevista del tutor con la familia
  • Entrevista del orientador con la familia.

Resolución pasifica de conflictos

Existen distintos tipos de conflictos como por ejemplo:

  • Maltrato físico
  • Maltrato verbal
  • Mixto(verbal y fisico)
  • Exclusión social

Las propuestas pedagógicas para intervenir en estos conflictos son:

  • Desarrollar y fomentar el dialogo
  • Una participación de los alumnos en clases para elaborar sus normas
  • Educación de valores
  • Aprendizaje coperativo donde el resultado depende de la actuación de todo el grupo
  • El autocontrol emosional.

No hay comentarios: