Presentación

Este es un espacio abierto y plural de lectura colectiva. Exploramos las posibilidades que nos ofrece de la tecnología pra comunicarnos también desde aquí, construyendo y porque no desconstruyendo mitos y saberes con el objeto de descubrir pistas, debatir, y desarrollar propuestas de convivencia escolar.

CARPE DIEM

CARPE DIEM
El lago Nahuel Huapi, al atardecer desde el Cerro Otto

Viaje de egresadas CMA 2008

Les deseo un hermoso viaje. Ya falta muy poquito. Disfruten. Miren, miren mucho, llénense los ojos de paisajes, de inmensidad, de los secretos del lago y la montaña. Un abrazo hasta la vuelta, María Claudia

jueves, 10 de julio de 2008

Lectura para las vacaciones

DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR:
La educación en los valores democráticos Prof. Alberto Sileoni -ALDERETTE
Climas Institucionales Lic। Fernando Onetto - ANGIRAMA
El lugar del supervisor frente a la convivencia y la disciplina escolar Prof। Raúl Moroni - ARAOZ
Familia y Escuela, socios o rivales? Lic। Rolando Martiñá - BARROS
Materiales de cada SubprogramaSuprograma: Acuerdos Familia-Escuela
Familias con la Escuela 1 - BASALDELLA
Familias con la Escuela 2 - BEDINI
Familias con la Escuela 3Subprograma: Curso de formación para preceptores - CARCAMO
Cuadernillo Número 1 -CONTARDI
Cuadernillo Número 2 - CORVALAN
Cuadernillo Número 3Suprograma: Renovación y mejora de las normativas de convivencia - ESCUDERO
Cuadernillo Número 1 - FARRONI
Cuadernillo Número 2 - FUMA
Cuadernillo Número 3Informe de gestión 2004-2007Este documento constituye una versión sintética del informe de gestión 2004-2007 que presenta los datos cuantitativos más representativos de este Programa। Informe recapitulativoRecursosEn esta serie de materiales encontrarán herramientas para aplicar en el ámbito de las instituciones educativas, en el contexto de la creación de climas propicios para la vida democrática। N G
Técnicas de relevamiento de información - PG
Técnicas de conocimiento - IGLESIA
Técnicas de integración - INGARAMO
Técnicas de participación - MARTIN
Técnicas para mejorar la comunicación - PEPE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria compartir con ustedes mi reflexion sobre los climas institucionales, pienso que nuestra escuela tiene mucha calidez, yo me siento muy comoda muy contenida, la mayoria de las veces nos han tratado con cariño y nos han educado con amor. Yo en mi colegio me siento como en mi segunda casa, y guardo los mejores recuerdos en ella.
En la escuela no solo nos han enseñado a sumar,a restar, a leer y a escribir, tambien nos han formado como personas, como buenas personas. Por eso puedo decir que estoy de acuerdo con la opinion del autor: "La escuela cálida deja innumerables huellas fértiles".
Nuestra escuela nos permite participar de muchas formas, no somos sólo alumnas que venimos a estudiar, nos hacen sentir parte de una gran familia.



-María del valle.

QuintoAño2008CMA dijo...

qué lindo lo que decís... gracias por compartirlo Vamos por más! Mariaclau