Presentación
Este es un espacio abierto y plural de lectura colectiva. Exploramos las posibilidades que nos ofrece de la tecnología pra comunicarnos también desde aquí, construyendo y porque no desconstruyendo mitos y saberes con el objeto de descubrir pistas, debatir, y desarrollar propuestas de convivencia escolar.
CARPE DIEM
Viaje de egresadas CMA 2008
Les deseo un hermoso viaje. Ya falta muy poquito. Disfruten. Miren, miren mucho, llénense los ojos de paisajes, de inmensidad, de los secretos del lago y la montaña. Un abrazo hasta la vuelta, María Claudia
jueves, 10 de julio de 2008
Para despues de las vacaciones
Para el primer día de clases despues de las vacaciones traer un borrador con la síntesis de cada uno de los trabajos individuales.
De Convivencia Escolar. Junta de Andalucía
Aula de Convivencia: PILÓ
Cultura de Paz: PONCE
Habilidades Sociales- Escuela: Espacio de Paz: ROBLEDO
Normas y Compromisos: RUSH
Planes de Convivencia: TRIVISONO
Resolución de Conflictos: VISO
Cultura de Paz: PONCE
Habilidades Sociales- Escuela: Espacio de Paz: ROBLEDO
Normas y Compromisos: RUSH
Planes de Convivencia: TRIVISONO
Resolución de Conflictos: VISO
Lectura para las vacaciones
DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR:
La educación en los valores democráticos Prof. Alberto Sileoni -ALDERETTE
Climas Institucionales Lic। Fernando Onetto - ANGIRAMA
El lugar del supervisor frente a la convivencia y la disciplina escolar Prof। Raúl Moroni - ARAOZ
Familia y Escuela, socios o rivales? Lic। Rolando Martiñá - BARROS
Materiales de cada SubprogramaSuprograma: Acuerdos Familia-Escuela
Familias con la Escuela 1 - BASALDELLA
Familias con la Escuela 2 - BEDINI
Familias con la Escuela 3Subprograma: Curso de formación para preceptores - CARCAMO
Cuadernillo Número 1 -CONTARDI
Cuadernillo Número 2 - CORVALAN
Cuadernillo Número 3Suprograma: Renovación y mejora de las normativas de convivencia - ESCUDERO
Cuadernillo Número 1 - FARRONI
Cuadernillo Número 2 - FUMA
Cuadernillo Número 3Informe de gestión 2004-2007Este documento constituye una versión sintética del informe de gestión 2004-2007 que presenta los datos cuantitativos más representativos de este Programa। Informe recapitulativoRecursosEn esta serie de materiales encontrarán herramientas para aplicar en el ámbito de las instituciones educativas, en el contexto de la creación de climas propicios para la vida democrática। N G
Técnicas de relevamiento de información - PG
Técnicas de conocimiento - IGLESIA
Técnicas de integración - INGARAMO
Técnicas de participación - MARTIN
Técnicas para mejorar la comunicación - PEPE
La educación en los valores democráticos Prof. Alberto Sileoni -ALDERETTE
Climas Institucionales Lic। Fernando Onetto - ANGIRAMA
El lugar del supervisor frente a la convivencia y la disciplina escolar Prof। Raúl Moroni - ARAOZ
Familia y Escuela, socios o rivales? Lic। Rolando Martiñá - BARROS
Materiales de cada SubprogramaSuprograma: Acuerdos Familia-Escuela
Familias con la Escuela 1 - BASALDELLA
Familias con la Escuela 2 - BEDINI
Familias con la Escuela 3Subprograma: Curso de formación para preceptores - CARCAMO
Cuadernillo Número 1 -CONTARDI
Cuadernillo Número 2 - CORVALAN
Cuadernillo Número 3Suprograma: Renovación y mejora de las normativas de convivencia - ESCUDERO
Cuadernillo Número 1 - FARRONI
Cuadernillo Número 2 - FUMA
Cuadernillo Número 3Informe de gestión 2004-2007Este documento constituye una versión sintética del informe de gestión 2004-2007 que presenta los datos cuantitativos más representativos de este Programa। Informe recapitulativoRecursosEn esta serie de materiales encontrarán herramientas para aplicar en el ámbito de las instituciones educativas, en el contexto de la creación de climas propicios para la vida democrática। N G
Técnicas de relevamiento de información - PG
Técnicas de conocimiento - IGLESIA
Técnicas de integración - INGARAMO
Técnicas de participación - MARTIN
Técnicas para mejorar la comunicación - PEPE
jueves, 3 de julio de 2008
Para el martes 8.
Miramos los 5 videitos de " La sociedad de los poetas muertos" e intervenimos reflexionando sobre lo que nos llamó la atención acerca de ellos, lo que nos hizo pensar, lo que entendimos y a que conclusiones podemos llegar.
martes, 1 de julio de 2008
(1) Carpe Diem
"La Sociedad de los poetas muertos" (1989), imperdible.
Aunque la traducción españolísima de estos videitos, vale la pena disfrutarlos. Después me cuentan...
Aunque la traducción españolísima de estos videitos, vale la pena disfrutarlos. Después me cuentan...
Recuerden
El jueves 3 vamos a trabajar el clase el artículo " El lugar del conflicto en la organización escolar", así que habría que leerlo antes, desde el blog para ese día. Saludos, María.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)